martes, 23 de julio de 2024

NUESTRA VISION Y PRINCIPIOS DOCTRINALES

 

PASTORES ANDRES Y YURA RODRIGUEZ

Visión UCT:

Ser una comunidad cristiana evangélica, con espíritu apostólico, y restaurador capaz de llevar a soldados de cristo sanos o enfermos a un alineamiento de su Cronos con el kairos de Dios. para el cumplimiento de las promesas y los tiempos dados a sus siervos, basados en los valores y principios de las sagradas escrituras siendo así, capacitados y renovados para la extensión del reino de Dios desde Bogotá para el mundo ISAIAS 6: 1-8.

A lo descrito cabe resaltar que como hijos de Dios estamos llamados a restaurar y no desechar como lo describe La escritura 1 corintios 1: 27-28 “sino que lo necio del mundo escogido Dos, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo ha escogido Dios; lo que o es para anular lo que es”. Sino que como iglesia estamos llamados a levantar al Herido sanar a la perniquebrada Ezequiel 34:16 “buscare la perdida, hare volver la descarriada, vedare la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentare con justicia”. Como iglesia debemos romper el esquema que alguna vez escuche de un pastor “el único ejército que mata a sus soldados heridos, son los cristianos” como hijos de Dios debemos tener claro que SI DIOS CREE YO ESTOY EN LA OBLIGACION DE CREER porque Dios tiene fe en el hombre a si los demás o den un peso por la persona.



Para nosotros como iglesia; el joven, el esposo, la esposa etc. no pueden ser vistos como los ve el resto del mundo “rebeldes, improductivos, vagos, inestables, tramposos, iracundos, envidiosos etc.” para nosotros como iglesia UCT las personas debe ser vistas bajo la óptica de Dios no en su capacidad natural sino en su capacidad espiritual; debe ser visto en la capacidad que el Santo espíritu da cuando obra en la persona, deben ser percibidos en el potencial que brinda el Espíritu Santo. 2 corintios 12:9 “y me ha dicho bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de cristo. Por lo cual por amor a Cristo me gozo en las debilidades en afrentas en persecuciones en angustias; porque cuando soy débil soy fuerte.


MISION:

Definiendo misión como: Acción de enviar, Poder facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido, comisión (encargo). Comisión: Orden y capacidad que una persona da por escrito a otra para que ejecute algún encargo o participe en alguna actividad.

no es opción de la iglesia el hacerlo o no hacerlo así que como cristianos estamos en la obligación como hijos de Dios de llevarlo a cabo por consiguiente la misión de nuestra iglesia está que le texto describe la misión no como una opción. Ligada a la misión universal de todo cristiano mateo 28:16-20. Vale la pena resaltar que el texto describe la misión de la iglesia no como una opción o favor sino como una orden “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”


En síntesis, Misión UCT:

Ø  Id (requiere de acciones de incomodarse, de realizar un trabajo, salir de la comodidad y confort)

Ø  haced discípulos (el discipular requiere de influencia requiere, que quien discípula tenga una doctrina la cual el discípulo sigue y defiende de ahí que sea importante que el líder no se aun neófito como lo describe pablo en 1 de Timoteo 3 donde expresa que el obispo requiere que no sea “un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo”. A lo anterior cabe anexar que el líder debe como dice pablo ser un guardián de la buena doctrina para lo que requiere capacitarse en la palabra lo que se puede evidenciar en el libro de 1 de Timoteo 4:6-7a “6 Enseña estas cosas a los hermanos, y serás un buen servidor de Cristo Jesús, un servidor alimentado con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido. 7 Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos.”  2 Timoteo 3:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.”

Ø  Bautizándolos: partiendo del principio que el bautismo es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección. La Biblia declara Romanos 6:3-4 NVI.

Vale la pea aclarar que le bautismo no es un requerimiento para la salvación es un acto de obediencia, pero no un requerimiento para ser salvo. Cualquier cosa que se añada a la fe en Jesucristo como requerimiento para la salvación, es una salvación basada en obras. El añadir CUALQUIER COSA al Evangelio, es decir que la muerte de Jesús en la cruz no fue suficiente para comprar nuestra salvación. El decir que debemos ser bautizados para ser salvos, es decir que debemos añadir nuestras propias buenas obras y obediencia a la muerte de Cristo, a fin de hacerlo suficiente para la salvación. Sólo la muerte de Jesús pagó por nuestros pecados Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21. El pago de Jesús por nuestros pecados es adjudicado a nuestra “cuenta” únicamente por la fe Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9. Por lo tanto, el bautismo es un paso importante de obediencia después de la salvación, pero no puede ser un requerimiento para la salvación.

Ø  enseñándoles (la palabra de verdad) El apóstol Pedro habla de que en la palabra de Dios hay cosas difíciles de entender las cuales los indoctos e inconstante tuercen para su propia perdición 2 Pedro 3:14-18. Todos conocemos personas con mucho amor por la obra de Dios, pero que cometen errores tan grandes que hasta caen en la blasfemia o en enseñanzas muy lejos de la verdad bíblica. Los cristianos debemos beber y brindar a los demás la leche espiritual no adulterada 1 Pedro 2:2)

Es importante tener conocimiento de la palabra de Dios si en verdad queremos predicarla, de otro modo mejor es sólo predicar por testimonio (contar las maravillas que el Señor ha hecho en tu vida y dejar las enseñanzas bíblicas a personas con conocimiento). El mismo apóstol Juan dio testimonio de las cosas que predicaba: de lo que había visto y oído, lo que había palpado tocante al verbo de vida 1 Juan 1:1-4.

Misión UCT:

Producir, restaurar y equipar discípulos que acepten el llamado del cielo y se comprometan con la causa del evangelio como proyecto de vida, teniendo como propósito fundamental alcanzar el mundo, a través de la fe en Cristo Jesús. ISAIAS 6: 8; MATEO 28:16-20





No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGLESIA CRISTIANA UNIENDO CIELO Y TIERRA PARA LAS NACIONES

  La (IGLESIA CRISTIANA UNIENDO CIELO Y TIERRA PARA LAS NACIONES) tiene un carácter confesional religioso cristiano evangélico por lo cual...